Acceso a Primer Curso de Enseñanzas Profesionales

Información general y Calendario de matriculación para alumnos de 1º de Enseñanzas Profesionales

El alumnado que tras esta adjudicación haya obtenido plaza en el instrumento solicitado está obligado a formalizar la matrícula (Anexo III, del 1 al 10 de julio).

Todo el alumnado deberá solicitar cita previa tanto para la matriculación como para la reserva de plaza en la Conserjería del Conservatorio, del 19 al 30 de junio.

La documentación para la matriculación podrán retirarla en la misma conserjería o descargarla de esta misma página web.

FAQ

¿Qué requisitos son necesarios para acceder a las enseñanzas profesionales de música y de danza?

Primer curso: para acceder al primer curso será preciso superar una prueba específica de acceso, en la que se valorará la madurez, las aptitudes y los conocimientos para cursar con aprovechamiento las enseñanzas profesionales.
Cualquier otro curso: podrá accederse a cada curso de las enseñanzas profesionales de música y de danza sin haber cursado los anteriores siempre que, a través de una prueba, la persona solicitante demuestre poseer los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

¿Quiénes pueden participar en la prueba específica de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de música y de danza?

En la prueba específica de acceso al primer curso podrán participar, exclusivamente, las personas que hayan presentado la solicitud de admisión en plazo y hayan resultado admitidas a la realización de las pruebas, sin distinción entre las que han cursado o no las enseñanzas elementales, y entre las que han estado matriculadas o no en el centro docente al que dirigen la solicitud.

¿Cuándo se celebra la prueba específica de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de música y de danza?

Dicha prueba se celebrará entre el 15 de mayo y el 5 de junio, y será convocada por la persona que ejerza la dirección del centro docente con anterioridad al 10 de mayo, indicando las fechas de celebración de la misma y el tipo de ejercicios que configurarán su contenido, así como su grado de dificultad, con el fin de orientar y facilitar a las personas solicitantes su preparación.