Calendario de preinscripción, prueba de aptitud y prueba de acceso
 
Preinscripción de nuevos alumnos, tanto de Enseñanzas Básicas como de Enseñanzas Profesionales, incluidos antiguos alumnos que quieran retomar los estudios y alumnos que quieran trasladarse a este centro desde otro Conservatorio: del 1 al 30 de abril Prueba de aptitud para alumnos que quieran acceder a 1er Curso de Enseñanzas Básicas: del 15 de mayo al 5 de junio. La fecha exacta se publicará el día 10 de mayo. Prueba de acceso para alumnos que quieran acceder al 1er Curso de Enseñanzas Profesionales: del 15 de mayo al 5 de junio. La fecha exacta se publicará en los tablones de anuncios del Centro el día 10 de mayo.

Calendario de matriculación o de reserva de plaza para alumnos de 1º de Enseñanzas Básicas
 
El alumnado que tras esta adjudicación haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar está obligado a formalizar la matrícula.
Anexo III, del 1 al 10 de julio.

El alumnado que no haya obtenido plaza en el primer instrumento solicitado podrá optar entre formalizar la matrícula en el instrumento adjudicado Anexo III o realizar reserva de plaza en el mismo.
Anexo V, del 1 a 10 de julio.

Tras la publicación de la segunda adjudicación, el día 14 de julio, el alumnado que realizó reserva de plaza deberá formalizar matrícula en el plazo de dos días hábiles (17 y 18 de julio).

Todo el alumnado deberá solicitar cita previa tanto para la matriculación como para la reserva de plaza, en la conserjería del Conservatorio, del 19 al 30 de junio.

La documentación para la matriculación podrán retirarla en la misma conserjería o descargarla de la página web del conservatorio, en la sección de documentación.

Calendario de matriculación
 
Cita previa: del 19 al 30 de junio en conserjería. IMPORTANTE: si ud viene sin cita a la matrícula, deberá esperar a que no haya ninguna persona en la cola.

Plazo de presentación de recursos de alzada por la adjudicación de plazas en 1º de Enseñanzas Básicas y Enseñanzas Profesionales: del 16 de junio al 15 de julio.


Reserva de plaza para alumnos de 1º de Enseñanzas Básicas: dos días hábiles desde la segunda adjudicación, a la que se procede el 14 de julio.
Prueba de acceso a cursos distintos de 1º, tanto de Enseñanzas Básicas como de Enseñanzas Profesionales: primera quincena del mes de septiembre. (Por lo tanto, la matriculación será en septiembre). Desde el 19 de junio se facilitarán los documentos de matriculación (en conserjería y en la página web del centro) y se podrá reservar cita para matrícula (en conserjería).

Información importante para los alumnos de Enseñanzas Profesionales.

Según la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía: “Estarán exentos del pago de las tasas por servicios académicos el alumnado matriculado en los Conservatorios Profesionales de Música que resulte beneficiario de las becas incluidas en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación”.

En el caso de que no vayan a presentar la solicitud de beca, tendrán que abonar el importe correspondiente en el modelo 046, en el período ordinario de matriculación.

En el caso de que, una vez resuelto el procedimiento de concesión de becas y no se le haya concedido, se abrirá un periodo extraordinario para el abono del importe de la matrícula. En caso contrario se procederá a la anulación de la misma.